La Oficina de Prensa de la Santa Sede informa dio a conocer el martes 21 de noviembre, que el Santo Padre Francisco había nombrado obispo de la Diócesis de Mar del Plata a Mons. José María Baliña, hasta entonces obispo auxiliar de Buenos Aires.
Baliña iba a tomar posesión como obispo de esta diócesis en enero, pero por sorpresa, el Vaticano publicó el miércoles que el Papa había aceptado su renuncia. Ni un mes ha pasado desde que se hizo público su nombramiento.
Como es habitual, Roma no da detalles de estas renuncias sorprendentes. Ha sido el propio obispo el que a través de un comunicado publicado en la página web de la diócesis de la que había sido nombrado obispo ha alegado «problemas de salud» para no aceptar la encomienda del Papa.
Monseñor José María Baliña explica en la misiva dirigida a los feligreses de la diócesis que «cuando me propusieron asumir…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo