La Oficina de Prensa de la Santa Sede informa dio a conocer el martes 21 de noviembre, que el Santo Padre Francisco había nombrado obispo de la Diócesis de Mar del Plata a Mons. José María Baliña, hasta entonces obispo auxiliar de Buenos Aires.
Baliña iba a tomar posesión como obispo de esta diócesis en enero, pero por sorpresa, el Vaticano publicó el miércoles que el Papa había aceptado su renuncia. Ni un mes ha pasado desde que se hizo público su nombramiento.
Como es habitual, Roma no da detalles de estas renuncias sorprendentes. Ha sido el propio obispo el que a través de un comunicado publicado en la página web de la diócesis de la que había sido nombrado obispo ha alegado «problemas de salud» para no aceptar la encomienda del Papa.
Monseñor José María Baliña explica en la misiva dirigida a los feligreses de la diócesis que «cuando me propusieron asumir…
Autor: redaccioninfovaticana
Continuar leyendo en: infovaticana.com
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…