La Oficina de Prensa de la Santa Sede informa dio a conocer el martes 21 de noviembre, que el Santo Padre Francisco había nombrado obispo de la Diócesis de Mar del Plata a Mons. José María Baliña, hasta entonces obispo auxiliar de Buenos Aires.
Baliña iba a tomar posesión como obispo de esta diócesis en enero, pero por sorpresa, el Vaticano publicó el miércoles que el Papa había aceptado su renuncia. Ni un mes ha pasado desde que se hizo público su nombramiento.
Como es habitual, Roma no da detalles de estas renuncias sorprendentes. Ha sido el propio obispo el que a través de un comunicado publicado en la página web de la diócesis de la que había sido nombrado obispo ha alegado «problemas de salud» para no aceptar la encomienda del Papa.
Monseñor José María Baliña explica en la misiva dirigida a los feligreses de la diócesis que «cuando me propusieron asumir…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos