El Papa Francisco celebró este domingo el rezo del Regina Caeli desde el balcón del Palacio Apostólico del Vaticano. Durante su intervención habló de la amistad con Jesús y tuvo, también, unas palabras de felicitación para las iglesias ortodoxas, que celebran este fin de semana la Pascua de Resurrección.
Al comentar el Evangelio de este domingo (Jn 15,9-17), el Papa señaló que Jesús dijo a los Apóstoles: «Ya no os llamo siervos, sino amigos». Y, para explicar este cambio, Francisco recordó que, en la Biblia, los «siervos» de Dios son personas especiales, a las que Dios confía misiones importantes, son personas en cuyas manos Dios pone sus tesoros. Sin embargo, para Jesús, nosotros, somos algo más grande.
Algo de nosotros en el otro
«Pero todo esto no basta, según Jesús, para decir quiénes somos para Él: se necesita algo más, algo más grande, que va más…
Autor: Jesús M.C.
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…



















