Que la reforma litúrgica no constituye una ruptura, sino una constante en la historia de la Iglesia, es una afirmación verdadera. La Iglesia no es un cuerpo inmóvil, ni la liturgia una realidad petrificada. Desde los primeros siglos, la oración católica y la renovación sacramental del Sacrificio del Calvario han conocido desarrollos, enriquecimientos y adaptaciones legítimas. El problema surge cuando esta verdad general se convierte en un principio indeterminado, capaz de justificar cualquier configuración concreta del rito, incluso aquellas que introducen una relación problemática con la tradición inmediatamente precedente. Porque entonces la reforma deja de ser un criterio teológico para convertirse en una coartada hermenéutica. Y la reforma como categoría teológica exige límites.
La Iglesia siempre ha reformado, sí, pero no de cualquier modo ni en cualquier…
Autor: INFOVATICANA
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
¿No crees que exista el infierno?… Un exorcismo real es llevado al cine en forma de Documental
El director de la película “El Exorcista” William Friedkin presenta un documental con Exorcismo reales. En abril del 2018 se estrenó uno de los documentales más impactantes en la historia del



















