Federico Lombardi, SJ
(ZENIT Noticias / Roma, 01.05.2025).- Por naturaleza, tiendo a ver más las continuidades que las rupturas, más los desarrollos que los cambios de dirección. Esto, por supuesto, no impide afirmar que hay novedades, pero significa vivirlas como parte del camino de un sujeto que es más grande que los individuos, incluso que los propios papas, que es el camino de la comunidad de la Iglesia del Señor.
Creo que una gran contribución del pontificado de Francisco es su compromiso con la “sinodalidad” de la Iglesia. Aunque es el primer papa reciente que no ha vivido directamente la experiencia del Concilio, ha asimilado claramente su espíritu y se ha comprometido desde el principio para que todos nos sintamos Iglesia en camino, llamados a participar en la misión, “en salida”, con la “alegría del Evangelio”, a la escucha del Espíritu, en…
Autor: Redacción Zenit
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…