El reciente documento del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, Mater Populi Fidelis, publicado el 4 de noviembre de 2025, ha querido ofrecer una clarificación sobre ciertos títulos marianos que expresan la cooperación de la Virgen María en la obra de la salvación. Su tono es prudente y su intención, legítima: evitar que se entienda de manera errónea el papel de María, como si compartiera el mismo nivel de mediación que Jesucristo, único Redentor. Nadie que ame verdaderamente a María podría desear otra cosa.
Autor: Jesús María Silva Castignani
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















