Se acerca la noche más larga del año. La noche en la cual la profunda oscuridad es alumbrada por la Luz del Mundo, por el Verbo Encarnado que, nacido del seno de la siempre Virgen María, pone su morada entre nosotros. Todo es misterio en esa noche santa pues, parafraseando a Dom Guéranguer, «la Palabra de Dios, cuya generación es anterior a la estrella del día, nace en el tiempo: un Niño es Dios. Una Virgen se convierte en Madre y permanece Virgen. Las cosas divinas se mezclan con las humanas. Y lo sublime, la antítesis inefable, es expresada por el Discípulo Amado en las primeras palabras de su Evangelio: el Verbo se hizo carne, uniendo en una Persona la naturaleza del Hombre y la naturaleza de Dios.” Ya que esa noche nos permite acercarnos, como afirma San Bernardo, “al espectáculo lleno de suavidad de contemplar al Hombre creador del hombre.” Al Verbo que se hace…
Autor: Angélica Barragán
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…