Se acerca la noche más larga del año. La noche en la cual la profunda oscuridad es alumbrada por la Luz del Mundo, por el Verbo Encarnado que, nacido del seno de la siempre Virgen María, pone su morada entre nosotros. Todo es misterio en esa noche santa pues, parafraseando a Dom Guéranguer, «la Palabra de Dios, cuya generación es anterior a la estrella del día, nace en el tiempo: un Niño es Dios. Una Virgen se convierte en Madre y permanece Virgen. Las cosas divinas se mezclan con las humanas. Y lo sublime, la antítesis inefable, es expresada por el Discípulo Amado en las primeras palabras de su Evangelio: el Verbo se hizo carne, uniendo en una Persona la naturaleza del Hombre y la naturaleza de Dios.” Ya que esa noche nos permite acercarnos, como afirma San Bernardo, “al espectáculo lleno de suavidad de contemplar al Hombre creador del hombre.” Al Verbo que se hace…
Autor: Angélica Barragán

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…