La Basílica de San Benito, cuna del patrono de Europa, volvió a abrir sus puertas al culto tras haber sido gravemente dañada por el terremoto de octubre de 2016. Según informó Vatican News, la ceremonia de dedicación y reapertura se celebró el 31 de octubre y estuvo acompañada por un mensaje del Papa León XIV, firmado por el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin.
En el texto, el Pontífice compartió “la alegría común” por la restauración de un templo “tan querido” por la comunidad local, calificando el acontecimiento como un signo tangible de una profunda renovación religiosa. El Papa expresó su gratitud a todos los que colaboraron en la reconstrucción —instituciones, trabajadores y benefactores— subrayando que la obra ha sido “muy sentida y esperada” no sólo en Umbría, sino también en toda Italia y en otros países.
“El corazón…
Autor: INFOVATICANA
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…



















