La Basílica de San Benito, cuna del patrono de Europa, volvió a abrir sus puertas al culto tras haber sido gravemente dañada por el terremoto de octubre de 2016. Según informó Vatican News, la ceremonia de dedicación y reapertura se celebró el 31 de octubre y estuvo acompañada por un mensaje del Papa León XIV, firmado por el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin.
En el texto, el Pontífice compartió “la alegría común” por la restauración de un templo “tan querido” por la comunidad local, calificando el acontecimiento como un signo tangible de una profunda renovación religiosa. El Papa expresó su gratitud a todos los que colaboraron en la reconstrucción —instituciones, trabajadores y benefactores— subrayando que la obra ha sido “muy sentida y esperada” no sólo en Umbría, sino también en toda Italia y en otros países.
“El corazón…
Autor: INFOVATICANA
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…



















