(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 29.06.2023).- En la Solemnidad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, a las 9.30 horas, en la Basílica Vaticana, el Santo Padre Francisco bendijo los palios, tomados de la confesión del apóstol Pedro y destinados a los arzobispos metropolitanos nombrados durante el año. Los palios serán impuesto a cada arzobispo metropolitano por el Representante Pontificio en la respectiva sede metropolitana.
Tras el rito de bendición del palio, el Papa presidió la Celebración Eucarística con los cardenales, los arzobispos metropolitanos y los obispos sacerdotes.
Como es habitual en la Fiesta de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, patronos de la ciudad de Roma, estuvo presente en la Santa Misa una delegación del patriarcado de Constantinopla encabezada por Su Eminencia Job, Arzobispo Metropolitano de Pisidia. El Arzobispo Job estuvo acompañado por…
Autor: Redacción zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…