Kazuko Nabeshima tiene 70 años y nació en Nomozaki, en el extremo sur de la península de Nagasaki (Japón). A pesar de que es una de las zonas más católicas del país y hay muchos templos de todo tipo, ella nunca fue creyente.
Tras graduarse, llegó a Nagasaki para trabajar y vivió allí durante más de 30 años. Hace seis años, su única hija, Yumi, que vivía cerca de ella, decidió mudarse con su familia a Okinawa. Este fue el punto de inflexión para que su vida comenzara a cambiar.
Conocer de cerca la religión
«No sabía nada de Okinawa… pero tenía ganas de mudarme», expresó Nabeshima. Para Yumi, aquello suponía un buena noticia, y le dio la bienvenida a formar parte de su hogar. Cuando la hija se mudó, se convirtió en poco tiempo en protestante y renunció a su trabajo como enfermera para involucrarse en las actividades de su iglesia.
«Me sentía aislada porque no podía hablar con mi…
Autor: Juan Cadarso
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…