Después del nombramiento del entrevistador del Papa, el claretiano Fernando Prado, como obispo de San Sebastián, la Comunidad de Lanceros ha elaborado un vademécum para que los sacerdotes españoles tengan claro qué es lo que se necesita para ser obispo en España.
El canon 378 del Código de Derecho Canónico vigente establece como norma general en la Iglesia que “para la idoneidad de los candidatos al Episcopado se requiere que el interesado sea:
- insigne por la firmeza de su fe, buenas costumbres, piedad, celo por las almas, sabiduría, prudencia y virtudes humanas, y dotado de las demás cualidades que le hacen apto para ejercer el oficio de que se trata;
- de buena fama;
- de al menos treinta y cinco años;
- ordenado de presbítero desde hace al menos cinco años;
- doctor o al menos licenciado en sagrada Escritura, teología o derecho canónico, por un instituto de estudios…
Autor: Diego Lanzas

Continuar leyendo en: infovaticana.com
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…



















