Después del nombramiento del entrevistador del Papa, el claretiano Fernando Prado, como obispo de San Sebastián, la Comunidad de Lanceros ha elaborado un vademécum para que los sacerdotes españoles tengan claro qué es lo que se necesita para ser obispo en España.
El canon 378 del Código de Derecho Canónico vigente establece como norma general en la Iglesia que “para la idoneidad de los candidatos al Episcopado se requiere que el interesado sea:
- insigne por la firmeza de su fe, buenas costumbres, piedad, celo por las almas, sabiduría, prudencia y virtudes humanas, y dotado de las demás cualidades que le hacen apto para ejercer el oficio de que se trata;
- de buena fama;
- de al menos treinta y cinco años;
- ordenado de presbítero desde hace al menos cinco años;
- doctor o al menos licenciado en sagrada Escritura, teología o derecho canónico, por un instituto de estudios…
Autor: Diego Lanzas

Continuar leyendo en: infovaticana.com
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…