El 31 de octubre, la Iglesia Católica celebra a varios santos y beatos que, a lo largo de la historia, destacaron por su fe, sacrificio y servicio a Dios y a los demás. Estos santos representan un modelo de vida y una fuente de inspiración para los fieles que buscan fortalecer su fe y vivir de acuerdo con los principios del Evangelio. La festividad de estos santos en este día brinda una oportunidad para recordar sus ejemplos y el legado que dejaron a través de su vida en Cristo.
San Quintín, Mártir
Uno de los santos más destacados del día es San Quintín, un mártir cristiano que vivió en el siglo III. Nació en una familia noble en Roma, pero fue a Francia como misionero para predicar el Evangelio. Su labor lo llevó a la ciudad de Amiens, donde, según la tradición, fue arrestado y sufrió un martirio brutal debido a su fe. San Quintín es recordado por su valentía y…
Autor: RC
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…


















