(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 14.09.2025).- Al medio día del domingo 14 de septiembre, el Papa León XIV se asomó por la ventana del apartamento pontificio que da a la Plaza de San Pedro para rezar el Ángelus con miles de personas congregadas a las afueras de la basílica vaticana. Muchas de ellas se encontraban allí porque quisieron manifestar su cariño al Papa dado que ese día León XIV cumplió 70 año. Ofrecemos a continuación el texto de la alocución del Santo Padre, el cual giró en torno a la Exaltación de la Santa Cruz.
***

Queridos hermanos y hermanas, feliz domingo.
Hoy la Iglesia celebra la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, en la que recuerda el hallazgo del leño de la cruz por parte de santa Elena, en Jerusalén, en el siglo IV, y la restitución de la preciosa reliquia a la Ciudad Santa, por obra del Emperador Heraclio.
¿Pero qué quiere…
Autor: Redacción Zenit
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















