(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 14.09.2025).- Al medio día del domingo 14 de septiembre, el Papa León XIV se asomó por la ventana del apartamento pontificio que da a la Plaza de San Pedro para rezar el Ángelus con miles de personas congregadas a las afueras de la basílica vaticana. Muchas de ellas se encontraban allí porque quisieron manifestar su cariño al Papa dado que ese día León XIV cumplió 70 año. Ofrecemos a continuación el texto de la alocución del Santo Padre, el cual giró en torno a la Exaltación de la Santa Cruz.
***
Queridos hermanos y hermanas, feliz domingo.
Hoy la Iglesia celebra la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, en la que recuerda el hallazgo del leño de la cruz por parte de santa Elena, en Jerusalén, en el siglo IV, y la restitución de la preciosa reliquia a la Ciudad Santa, por obra del Emperador Heraclio.
¿Pero qué quiere…
Autor: Redacción Zenit
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos