El cuarto domingo de Cuaresma, la Santa Iglesia prepara para los fieles un descanso del siempre presente color púrpura. Es el Domingo Laetare, o domingo de la alegría, donde todos los elementos están centrados en el presagio de la Pascua.

Foto: Unplash
Redacción (10/03/2024, Gaudium Press) La Cuaresma es un tiempo penitencial de oración, ayuno y limosna, donde el color litúrgico es el morado. Sin embargo, durante este tiempo tenemos un momento de alegría, donde el color litúrgico cambia del morado al rosa. Se llama “Domingo Laetare”, o “Domingo de la Alegría”, pero ¿sabes por qué?
El Cuarto Domingo de Cuaresma recibe estos nombres porque así comienza en este día la Antífona de Entrada a la Eucaristía: “Laetare, Ierusalem, et conventum facite omnes qui diligites eam; gaudete cum laetitia, qui in tristitia Fuistis; ut exsultetis, et satiemini ab uberibus…
Autor: Saúl Castiblanco
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…