El cuarto domingo de Cuaresma, la Santa Iglesia prepara para los fieles un descanso del siempre presente color púrpura. Es el Domingo Laetare, o domingo de la alegría, donde todos los elementos están centrados en el presagio de la Pascua.
Redacción (10/03/2024, Gaudium Press) La Cuaresma es un tiempo penitencial de oración, ayuno y limosna, donde el color litúrgico es el morado. Sin embargo, durante este tiempo tenemos un momento de alegría, donde el color litúrgico cambia del morado al rosa. Se llama “Domingo Laetare”, o “Domingo de la Alegría”, pero ¿sabes por qué?
El Cuarto Domingo de Cuaresma recibe estos nombres porque así comienza en este día la Antífona de Entrada a la Eucaristía: “Laetare, Ierusalem, et conventum facite omnes qui diligites eam; gaudete cum laetitia, qui in tristitia Fuistis; ut exsultetis, et satiemini ab uberibus…
Autor: Saúl Castiblanco
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…