El cuarto domingo de Cuaresma, la Santa Iglesia prepara para los fieles un descanso del siempre presente color púrpura. Es el Domingo Laetare, o domingo de la alegría, donde todos los elementos están centrados en el presagio de la Pascua.
Foto: Unplash
Redacción (10/03/2024, Gaudium Press) La Cuaresma es un tiempo penitencial de oración, ayuno y limosna, donde el color litúrgico es el morado. Sin embargo, durante este tiempo tenemos un momento de alegría, donde el color litúrgico cambia del morado al rosa. Se llama “Domingo Laetare”, o “Domingo de la Alegría”, pero ¿sabes por qué?
El Cuarto Domingo de Cuaresma recibe estos nombres porque así comienza en este día la Antífona de Entrada a la Eucaristía: “Laetare, Ierusalem, et conventum facite omnes qui diligites eam; gaudete cum laetitia, qui in tristitia Fuistis; ut exsultetis, et satiemini ab uberibus…
Autor: Saúl Castiblanco
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria mas conocidas, y que la Iglesia Católica reconoce, y también de otras reconocidas en diverso…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…



















