El cuarto domingo de Cuaresma, la Santa Iglesia prepara para los fieles un descanso del siempre presente color púrpura. Es el Domingo Laetare, o domingo de la alegría, donde todos los elementos están centrados en el presagio de la Pascua.
Redacción (10/03/2024, Gaudium Press) La Cuaresma es un tiempo penitencial de oración, ayuno y limosna, donde el color litúrgico es el morado. Sin embargo, durante este tiempo tenemos un momento de alegría, donde el color litúrgico cambia del morado al rosa. Se llama “Domingo Laetare”, o “Domingo de la Alegría”, pero ¿sabes por qué?
El Cuarto Domingo de Cuaresma recibe estos nombres porque así comienza en este día la Antífona de Entrada a la Eucaristía: “Laetare, Ierusalem, et conventum facite omnes qui diligites eam; gaudete cum laetitia, qui in tristitia Fuistis; ut exsultetis, et satiemini ab uberibus…
Autor: Saúl Castiblanco
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
¿No crees que exista el infierno?… Un exorcismo real es llevado al cine en forma de Documental
El director de la película “El Exorcista” William Friedkin presenta un documental con Exorcismo reales. En abril del 2018 se estrenó uno de los documentales más impactantes en la historia del
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…