Las grabaciones que está desvelando Infovaticana sobre la polémica investigación eclesiástica al sacerdote Eleuterio Vásquez González, conocido como el Padre Lute, demuestran que el entonces obispo de Chiclayo Robert Prevost, nunca lo suspendió del ministerio público. El contenido íntegro del decreto de medidas cautelares de 3 de abril del 2025, leído por el instructor diocesano Giampiero Gambaro ante las víctimas, revela que las restricciones impuestas fueron exclusivamente dos: su retiro de la parroquia de Eten y la limitación de las confesiones. Nada más.
En el nuevo audio, Gambaro lee textualmente el decreto de Prevost, en el que se dispone que el sacerdote “abandone temporalmente la parroquia y se abstenga de escuchar confesiones”. No se menciona en ningún punto una suspensión del ministerio público ni prohibición general de celebrar misa o ejercer funciones…
Autor: INFOVATICANA
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…



















