También los cristianos reformados en Alemania han declarado la guerra a los votantes del partido soberanista Alternativa para Alemania. “»Básicamente, estas personas ya no pueden considerarse parte de la iglesia», dice el jefe de la Diakonie -el equivalente evangélico de Caritas-, Rüdiger Schuch. Y la propia Cáritas de Alemania se plantea otro tanto.
En un tiempo en que la Iglesia en Alemania clama por la tolerancia, la apertura y el diálogo entre las posiciones más alejadas, hay un grupo contra el que se están acumulando los anatemas y las condenas públicas: los partidos soberanistas, especialmente, Alternativa para Alemania (AfD), que ha llegado para sustituir un diablo en el que ya pocos creen en el país.
El presidente de la Diakonie, Rüdiger Schuch, ha anunciado una verdadera purga contra los empleados soberanistas de sus propias filas: «Quien vota por la AfD por…
Autor: Carlos Esteban
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…