Autor: Pablo J. Ginés
Los misioneros llegan a los lugares más pobres y remotos, para anunciar el Evangelio y servir a los pobres. Una vez están allí, les puede pasar de todo. El sacerdote Gigi (Pier Luiggi) Maccalli pasó casi 3 años cautivo de un grupo yihadista en Malí. Ha contado su historia en su libro Cadenas de libertad, editado ahora en español por su congregación, la Sociedad de Misiones Africanas. Este sábado, en vísperas del Domund, ha recibido uno de los premios misioneros recién creados por Obras Misionales Pontificias (OMP) en España.
El padre Maccalli recogió el premio en Madrid “en nombre de la población de Bomoanga y Níger, a ellos se lo dedico e invito a todos a seguir orando por la paz en el mundo”. “Nuestras historias como rehenes del yihadismo han puesto el foco en una zona de África donde se viven muchas guerras olvidadas”, ha señalado.
Recuerda que pocos días antes de ser liberado,…
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…



















