Autor: Pablo J. Ginés
Los misioneros llegan a los lugares más pobres y remotos, para anunciar el Evangelio y servir a los pobres. Una vez están allí, les puede pasar de todo. El sacerdote Gigi (Pier Luiggi) Maccalli pasó casi 3 años cautivo de un grupo yihadista en Malí. Ha contado su historia en su libro Cadenas de libertad, editado ahora en español por su congregación, la Sociedad de Misiones Africanas. Este sábado, en vísperas del Domund, ha recibido uno de los premios misioneros recién creados por Obras Misionales Pontificias (OMP) en España.
El padre Maccalli recogió el premio en Madrid “en nombre de la población de Bomoanga y Níger, a ellos se lo dedico e invito a todos a seguir orando por la paz en el mundo”. “Nuestras historias como rehenes del yihadismo han puesto el foco en una zona de África donde se viven muchas guerras olvidadas”, ha señalado.
Recuerda que pocos días antes de ser liberado,…
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…