Edward McNamara, LC
(ZENIT Noticias / Roma, 20.02.2025).- Respuesta del Padre Edward McNamara, Legionario de Cristo, profesor de liturgia y teología sacramental y director del Instituto Sacerdos de la Universidad Pontificia Regina Apostolorum.
P: ¿Pueden los monaguillos llevar la cruz de procesión y las velas al final de la Misa? Además, puesto que los lectores, acólitos y otros ministros participan en la procesión de entrada, ¿tienen que participar en la procesión al final de la Misa? – S.T., Mumbai, India
R: Este punto se trata, en términos generales, en el número 193 de la Instrucción General del Misal Romano (IGMR).
«193. Después de la celebración de la Misa, el acólito y los demás ministros regresan junto con el Diácono y el Sacerdote en procesión a la sacristía, del mismo modo y en el mismo orden en que entraron.»
Sin embargo, este principio general no…
Autor: Redacción Zenit
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…