Edward McNamara, LC
(ZENIT Noticias / Roma, 20.02.2025).- Respuesta del Padre Edward McNamara, Legionario de Cristo, profesor de liturgia y teología sacramental y director del Instituto Sacerdos de la Universidad Pontificia Regina Apostolorum.
P: ¿Pueden los monaguillos llevar la cruz de procesión y las velas al final de la Misa? Además, puesto que los lectores, acólitos y otros ministros participan en la procesión de entrada, ¿tienen que participar en la procesión al final de la Misa? – S.T., Mumbai, India
R: Este punto se trata, en términos generales, en el número 193 de la Instrucción General del Misal Romano (IGMR).
«193. Después de la celebración de la Misa, el acólito y los demás ministros regresan junto con el Diácono y el Sacerdote en procesión a la sacristía, del mismo modo y en el mismo orden en que entraron.»
Sin embargo, este principio general no…
Autor: Redacción Zenit
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…



















