La Ley ordenaba a los matrimonios más pobres ofrecer al menos “un par de tórtolas o de dos pichones” (Lc 2,24) como sacrificio al Señor.

Redacción (04/02/2025 09:12, Gaudium Press) Con ocasión de la fiesta de la Presentación del Niño Jesús en el Templo y de la Purificación de María, los comentaristas tejen hermosas consideraciones sobre ese acontecimiento, analizando sus más diversos aspectos, pero en esta nota sólo nos centraremos en un detalle lleno de significado.
La Ley ordenaba a los matrimonios más pobres ofrecer al menos “un par de tórtolas o dos pichones de paloma” (Lc 2,24) como sacrificio al Señor. Y no es casualidad que se prescribieran estas dos aves.
San Cirilo explica que la tórtola es la más locuaz de ellas y la paloma la más mansa. Nuestro Señor quiso simbolizar de esta manera que practicaría la más perfecta mansedumbre en esta tierra y…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…



















