La Ley ordenaba a los matrimonios más pobres ofrecer al menos “un par de tórtolas o de dos pichones” (Lc 2,24) como sacrificio al Señor.
Redacción (04/02/2025 09:12, Gaudium Press) Con ocasión de la fiesta de la Presentación del Niño Jesús en el Templo y de la Purificación de María, los comentaristas tejen hermosas consideraciones sobre ese acontecimiento, analizando sus más diversos aspectos, pero en esta nota sólo nos centraremos en un detalle lleno de significado.
La Ley ordenaba a los matrimonios más pobres ofrecer al menos “un par de tórtolas o dos pichones de paloma” (Lc 2,24) como sacrificio al Señor. Y no es casualidad que se prescribieran estas dos aves.
San Cirilo explica que la tórtola es la más locuaz de ellas y la paloma la más mansa. Nuestro Señor quiso simbolizar de esta manera que practicaría la más perfecta mansedumbre en esta tierra y…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…