Los habitantes de España están respondiendo de manera rendidamente ejemplar ante la catástrofe. Frente al egoísmo individualista que todos nosotros practicamos, la caridad y el amor terminan venciendo en los profundos pozos de dolor.
Somos poco dados a preocuparnos lo suficiente por el prójimo, pero cuando a éste le aqueja una severa enfermedad, tendemos a reaccionar con tiernas y cariñosas muestras de afecto (cuando a mí o a algún familiar nos ha sucedido algo de mediana gravedad, los demás siempre han respondido con bizarría y amor); porque, pese a que nuestra bondad se vea frecuentemente empañada por la fragilidad humana, en el fondo, somos buenas personas. Como dijo San Juan Pablo II en aquel vivificante discurso: “El amor vence siempre, Dios siempre puede más”.
Discurso de San Juan Pablo II a los…
Autor: Ignacio Crespí de Valldaura
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…