La Fundación educativa Educatio Servanda, siendo una fundación civil, creada e impulsada por laicos, acaba de ser reconocida como institución católica, un hecho extraordinario en la historia de la Conferencia Episcopal Española.
La pregunta es que siendo una institución con un fuerte compromiso católico y conociendo los padres y todo el ámbito educativo que sus diecisiete centros educativos son católicos ¿por qué ha buscado el reconocimiento implícito de los obispos como institución católica?
Vocación de trabajar en comunión con los obispos
«Nuestros colegios nacen con una clara vocación de trabajar en total comunión con los obispos», explica a Religión Confidencial Juan Carlos Corvera, presidente de la Fundación:
Y es que, la Fundación Educatio Servanda, en el momento que abren un colegio en una diócesis, o bien les piden ayuda a esta entidad para…
Autor: Marta Santín
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …



















