La Fundación educativa Educatio Servanda, siendo una fundación civil, creada e impulsada por laicos, acaba de ser reconocida como institución católica, un hecho extraordinario en la historia de la Conferencia Episcopal Española.
La pregunta es que siendo una institución con un fuerte compromiso católico y conociendo los padres y todo el ámbito educativo que sus diecisiete centros educativos son católicos ¿por qué ha buscado el reconocimiento implícito de los obispos como institución católica?
Vocación de trabajar en comunión con los obispos
«Nuestros colegios nacen con una clara vocación de trabajar en total comunión con los obispos», explica a Religión Confidencial Juan Carlos Corvera, presidente de la Fundación:
Y es que, la Fundación Educatio Servanda, en el momento que abren un colegio en una diócesis, o bien les piden ayuda a esta entidad para…
Autor: Marta Santín
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…



















