¡Feliz día de la Hispanidad! Hoy celebramos que la fe llegó de España a América. Y no seamos presuntuosos los españoles, también aquí llegó de Jerusalén traída por el Apóstol Santiago, animado por María desde el Pilar. Pero, ¿por qué tanta leyenda negra española?
Fueron cientos los misioneros españoles en América. Hombres que hicieron grandes renuncias en sus vidas para poner a Cristo y el anuncio del Evangelio como el principio y fundamento de su existencia. Habían descubierto el tesoro, la perla preciosa, ¿qué importaba ya lo demás? Tenían el convencimiento de que Cristo libera y hace plena la vida de quien acoge su Palabra.
Se lanzaron a las penurias por mar y tierra para llevar al corazón de cada persona el amor sanador de Jesús. Eran hombres santos. Esa santidad es la que escribe la verdadera historia.
La leyenda negra viene a dar la vuelta a lo que…
Autor: Francisco Javier Bronchalo
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo



















