¡Feliz día de la Hispanidad! Hoy celebramos que la fe llegó de España a América. Y no seamos presuntuosos los españoles, también aquí llegó de Jerusalén traída por el Apóstol Santiago, animado por María desde el Pilar. Pero, ¿por qué tanta leyenda negra española?
Fueron cientos los misioneros españoles en América. Hombres que hicieron grandes renuncias en sus vidas para poner a Cristo y el anuncio del Evangelio como el principio y fundamento de su existencia. Habían descubierto el tesoro, la perla preciosa, ¿qué importaba ya lo demás? Tenían el convencimiento de que Cristo libera y hace plena la vida de quien acoge su Palabra.
Se lanzaron a las penurias por mar y tierra para llevar al corazón de cada persona el amor sanador de Jesús. Eran hombres santos. Esa santidad es la que escribe la verdadera historia.
La leyenda negra viene a dar la vuelta a lo que…
Autor: Francisco Javier Bronchalo
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…