Cuando la teórica feminista Simone de Beauvoir publicó El segundo sexo en 1949, hacía solo 4 años que fue concedido el derecho al voto femenino en Francia. Entonces era difícil pensar que décadas después aquella obra determinaría las tendencias sociales, legales e incluso gubernamentales de Occidente, o que sus postulados serían empleados tanto para “empoderar” a la mujer como para anular su misma esencia con la distinción de sexo y género. ¿Cuál es el balance de El segundo sexo 75 años después? ¿Acertó en algunas de sus predicciones? ¿Es el feminismo surgido de El segundo sexo de corte marxista o más bien burgués y liberal? ¿Tenía la feminista alguna afinidad por la trascendencia?
Autor: José María Carrera
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…