El cuarto mandamiento de la Iglesia, de obligado cumplimiento para un católico (al margen de subjetividades que no suelen ser sino excusa para incumplir nuestros deberes cristiano-religiosos), dice así: «Ayunar y abstenerse de comer carne cuando lo manda la Santa Madre Iglesia». En estos días de Cuaresma, cuando la Iglesia manda ayunar el Miércoles de Ceniza y el Viernes Santo, así como abstenerse de comer carne los viernes, esto adquiere particular significación.
Lamentablemente, hoy casi nadie cumple con este precepto; incluso bastantes católicos tampoco lo hacen y así adquieren una notable responsabilidad objetiva delante de Dios, primero por incumplir y segundo, por dar mal ejemplo. Incumplir no exime de pecar, siquiera por desobediencia a la institución que Dios mismo puso como camino de gracia y salvación, al decir Jesucristo a Pedro: «Tú eres Pedro y sobre esta piedra…
Autor: Miguel Ángel Irigaray Soto

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo



















