El cuarto mandamiento de la Iglesia, de obligado cumplimiento para un católico (al margen de subjetividades que no suelen ser sino excusa para incumplir nuestros deberes cristiano-religiosos), dice así: «Ayunar y abstenerse de comer carne cuando lo manda la Santa Madre Iglesia». En estos días de Cuaresma, cuando la Iglesia manda ayunar el Miércoles de Ceniza y el Viernes Santo, así como abstenerse de comer carne los viernes, esto adquiere particular significación.
Lamentablemente, hoy casi nadie cumple con este precepto; incluso bastantes católicos tampoco lo hacen y así adquieren una notable responsabilidad objetiva delante de Dios, primero por incumplir y segundo, por dar mal ejemplo. Incumplir no exime de pecar, siquiera por desobediencia a la institución que Dios mismo puso como camino de gracia y salvación, al decir Jesucristo a Pedro: «Tú eres Pedro y sobre esta piedra…
Autor: Miguel Ángel Irigaray Soto

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…