Por fin lo entendió. Mariano suspiró y miró agradecido al enorme Cristo crucificado con quien hablaba cada día. No tuvo ninguna duda que había sido Él -o el Espíritu Santo, eso no le importó demasiado- quien le había abierto su alma para entender cómo podía ser.
Desde que tenía uso de razón había recibido una educación religiosa propia de la época. Bienintencionada, sin duda. Una llamada a la heroicidad que enaltecía corazones. Hombría, castidad, fuerza de voluntad, caballerosidad, generosidad… recordaba cómo llegaba de animoso a su casa después de cada retiro espiritual, pero el buen ánimo se transformaba en tristeza con el primer pecado y la tristeza le llevaba a abandonarse y considerarse un fracasado. Y ahora entendía que en esa época sobró mucho yo -débil- y faltó mucho Él.
¿Cómo podía vivir la vida que Él deseaba para mí si yo ni Le…
Autor: Gonzalo de Alvear

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















