Por fin lo entendió. Mariano suspiró y miró agradecido al enorme Cristo crucificado con quien hablaba cada día. No tuvo ninguna duda que había sido Él -o el Espíritu Santo, eso no le importó demasiado- quien le había abierto su alma para entender cómo podía ser.
Desde que tenía uso de razón había recibido una educación religiosa propia de la época. Bienintencionada, sin duda. Una llamada a la heroicidad que enaltecía corazones. Hombría, castidad, fuerza de voluntad, caballerosidad, generosidad… recordaba cómo llegaba de animoso a su casa después de cada retiro espiritual, pero el buen ánimo se transformaba en tristeza con el primer pecado y la tristeza le llevaba a abandonarse y considerarse un fracasado. Y ahora entendía que en esa época sobró mucho yo -débil- y faltó mucho Él.
¿Cómo podía vivir la vida que Él deseaba para mí si yo ni Le…
Autor: Gonzalo de Alvear
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…