Hace unos días, mons. Planellas, arzobispo de Tarragona, declaraba en una entrevista concedida al diario Público que «rezar el rosario en la puerta de una clínica abortiva es ideologizar y banalizar la oración», una afirmación que nos deja si aliento viniendo de un obispo —aunque hoy ya nada nos sorprende—.
Lea también: Planellas concede una entrevista y vuelve a abochornar al sufrido pueblo fiel
Planellas apeló a la pluralidad de la Iglesia para justificar su respuesta. «¿Qué ganas con esto?» preguntó finalmente antes de presentar los planes de acompañamiento que tiene su archidiócesis para ayudar a mujeres «desorientadas» que han se han decidido por la vida.
«Yo creo que esto es trabajar en pro de la vida y no ir a un abortorio [a un centro abortivo], hacer una manifestación y rezar un rosario».
La batalla espiritual y el poder del rosario
Quizá a…
Autor: INFOVATICANA
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…


















