Hace unos días, mons. Planellas, arzobispo de Tarragona, declaraba en una entrevista concedida al diario Público que «rezar el rosario en la puerta de una clínica abortiva es ideologizar y banalizar la oración», una afirmación que nos deja si aliento viniendo de un obispo —aunque hoy ya nada nos sorprende—.
Lea también: Planellas concede una entrevista y vuelve a abochornar al sufrido pueblo fiel
Planellas apeló a la pluralidad de la Iglesia para justificar su respuesta. «¿Qué ganas con esto?» preguntó finalmente antes de presentar los planes de acompañamiento que tiene su archidiócesis para ayudar a mujeres «desorientadas» que han se han decidido por la vida.
«Yo creo que esto es trabajar en pro de la vida y no ir a un abortorio [a un centro abortivo], hacer una manifestación y rezar un rosario».
La batalla espiritual y el poder del rosario
Quizá a…
Autor: INFOVATICANA
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…



















