El cardenal Pierbattista Pizzaballa, patriarca latino de Jerusalén, llamó a la comunidad internacional a no apartar la atención de la situación de los cristianos en Tierra Santa, afectados de forma directa por las consecuencias del conflicto entre Israel y Hamás. Así lo afirmó en una entrevista concedida a EWTN News, publicada por National Catholic Register, durante una visita a la archidiócesis de Detroit entre el 4 y el 7 de diciembre.
El patriarca subrayó que, pese al alto el fuego iniciado el pasado 10 de octubre, la vida cotidiana de los cristianos en Gaza, Cisjordania e Israel continúa marcada por la inseguridad, la precariedad económica y la incertidumbre sobre el futuro.
Una comunidad cristiana golpeada por la guerra
Pizzaballa recordó que su jurisdicción pastoral incluye aproximadamente 190.000 cristianos en Israel, 45.000 en Cisjordania y unos 500 en Gaza. En…
Autor: INFOVATICANA
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…



















