UNA CATÓLICA PERPLEJA
23 diciembre 2023
He asistido en las últimas semanas a tres funerales. Una experiencia espantosa. Exequias católicas todas, en principio, celebradas en parroquias por sacerdotes. Horrible. De católico tenían prácticamente el templo solamente. Ya no era tan sólo el tener que soportar a algunos familiares, al terminar la Misa, en algo que se ha convertido en frecuente, elogiando las virtudes culinarias, por ejemplo, del difunto; sino ceremonias en las que se suprimían sistemáticamente todas las preciosas oraciones por el alma del difunto, para que los ángeles le reciban y le conduzcan al Altísimo; con el sacerdote en el papel de maestro de ceremonias en una “liturgia” en que era difícil reconocer las distintas partes de una Misa. ¿Son siquiera válidas algunas de estas Misas?
Había pensado compartirles algunas reflexiones al respecto; pero…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos