Luz Primordial de todos y cada uno, esa chispa divina que debe brillar.
Foto: Léonard Cotte en Unplash
Redacción (16/03/2024 10:10, Gaudium Press) A mediados del siglo pasado, en el inicio de unas reuniones llamadas MNF (Manifiesto), en las que el profesor Plinio Corrêa de Oliveira iba introduciendo conceptos nuevos —creando así una especie de corpus doctrinae para uso de la obra que fundaba—, él comenzó a hablar de algo a la manera de una ‘Cámara Oscura’ existente en nuestro espíritu, de la cual surgirían las tendencias del hombre, una especie de lugar profundo donde iniciaba el manantial del alma humana.
Cavar hasta la Cámara Oscura sería como si pudiésemos llegar al lugar donde nace la fuente que después brotará en la superficie; algo medio parecido con lo que San Juan de la Cruz designaba como el “más profundo centro” del alma.
De esa recámara…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…



















