Luz Primordial de todos y cada uno, esa chispa divina que debe brillar.

Foto: Léonard Cotte en Unplash
Redacción (16/03/2024 10:10, Gaudium Press) A mediados del siglo pasado, en el inicio de unas reuniones llamadas MNF (Manifiesto), en las que el profesor Plinio Corrêa de Oliveira iba introduciendo conceptos nuevos —creando así una especie de corpus doctrinae para uso de la obra que fundaba—, él comenzó a hablar de algo a la manera de una ‘Cámara Oscura’ existente en nuestro espíritu, de la cual surgirían las tendencias del hombre, una especie de lugar profundo donde iniciaba el manantial del alma humana.
Cavar hasta la Cámara Oscura sería como si pudiésemos llegar al lugar donde nace la fuente que después brotará en la superficie; algo medio parecido con lo que San Juan de la Cruz designaba como el “más profundo centro” del alma.
De esa recámara…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…