Job clama a Dios: ¿Dónde estás? ¿A causa de qué me vienen estos males? Es la pregunta del justo ante la tempestad que le sobreviene en la vida. El hombre ante el dolor súplica a Dios, y se acuerda de su Dios en el sufrimiento. Job es un hombre justo. Él se sabe necesitado de Dios. En la riqueza, se supo bendecido por su Creador. Y ante la adversidad vuelve a bendecirle aunque en ocasiones se pregunte: ¿por qué? Pero Dios no deja nunca solo al hombre que sufre. Viene en su auxilio. Pero no calma la tormenta al modo humano, sino de un modo que siempre sorprende y deja al hombre sin una respuesta que pueda satisfacerle. Pero si el hombre como Job sigue confiando en Dios, no tendrá una respuesta al modo que busca, pero en su corazón vendrá la calma y la paz.
La respuesta de Dios ante el dolor de Job no deja de ser sorprendente. Dios se pone ante Job como lo que es. Él es…
Autor: Un camino de fe
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…