El padre Roberto Pasolini fue sin duda el protagonista informativo del día en el Vaticano. Por primera vez en 44 años, no era su compañero de orden, el también capuchino cardenal Raniero Cantalamessa, con 90 años ya cumplidos, quien iba a hacer la primera de las tres meditaciones de Adviento para la Curia.
Cantalamessa, predicador de «fe y alegría»
En primera fila del Aula Pablo VI, en silla de ruedas, el Papa Francisco, dispuesto a escucharla junto a un centenar de cardenales, obispos, sacerdotes y laicos que trabajan en el organismo que gobierna la Iglesia.
Pasolini tiene el listón alto, pero el Papa ha considerado que a sus 55 años le avala su currículum: formación civil (estudió Informática y Matemáticas), vida religiosa ya extensa (veintidós años de vida franciscana y dieciocho como sacerdote) y muchos años como profesor de Lenguas Bíblicas, Sagrada…
Autor: ReL
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…