El padre Roberto Pasolini fue sin duda el protagonista informativo del día en el Vaticano. Por primera vez en 44 años, no era su compañero de orden, el también capuchino cardenal Raniero Cantalamessa, con 90 años ya cumplidos, quien iba a hacer la primera de las tres meditaciones de Adviento para la Curia.
Cantalamessa, predicador de «fe y alegría»
En primera fila del Aula Pablo VI, en silla de ruedas, el Papa Francisco, dispuesto a escucharla junto a un centenar de cardenales, obispos, sacerdotes y laicos que trabajan en el organismo que gobierna la Iglesia.
Pasolini tiene el listón alto, pero el Papa ha considerado que a sus 55 años le avala su currículum: formación civil (estudió Informática y Matemáticas), vida religiosa ya extensa (veintidós años de vida franciscana y dieciocho como sacerdote) y muchos años como profesor de Lenguas Bíblicas, Sagrada…
Autor: ReL
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















