El padre Roberto Pasolini fue sin duda el protagonista informativo del día en el Vaticano. Por primera vez en 44 años, no era su compañero de orden, el también capuchino cardenal Raniero Cantalamessa, con 90 años ya cumplidos, quien iba a hacer la primera de las tres meditaciones de Adviento para la Curia.
Cantalamessa, predicador de «fe y alegría»
En primera fila del Aula Pablo VI, en silla de ruedas, el Papa Francisco, dispuesto a escucharla junto a un centenar de cardenales, obispos, sacerdotes y laicos que trabajan en el organismo que gobierna la Iglesia.
Pasolini tiene el listón alto, pero el Papa ha considerado que a sus 55 años le avala su currículum: formación civil (estudió Informática y Matemáticas), vida religiosa ya extensa (veintidós años de vida franciscana y dieciocho como sacerdote) y muchos años como profesor de Lenguas Bíblicas, Sagrada…
Autor: ReL
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…