(Austin Ruse en Crisis Magazine)-Pase lo que pase con el Vaticano, seguiré perteneciendo al Opus Dei. Esto no debe verse como un desafío o una falta de respeto al papa Francisco, ni siquiera a sus consejeros canónicos. Que Dios los bendiga abundantemente a todos y cada uno. Esta declaración es simplemente la realidad de mis promesas bautismales.
El Opus Dei es a la vez complicado y bastante simple. Es complicado en cómo encaja como institución en la Iglesia. Y sencillo en lo que llama a hacer a sus fieles.
Primero, la complicación. El Opus Dei era, a la vez, algo nuevo y algo bastante nuevo.
Era algo bastante nuevo en el sentido de que la Iglesia parecía haber olvidado la vocación laica. El auge de las órdenes religiosas a lo largo de la Edad Media implicaba para muchos que los frailes, monjes y monjas eran los atletas espirituales, y que podíamos alcanzar la…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …