El cardenal Arthur Roche, verdugo de la Misa Tradicional al frente del dicasterio para la liturgia, ha acabado de arreglarlo en su intento de explicar la defenestración del rito de siempre: según él, el rito tiene que cambiar porque “la Teología ha cambiado”. Hermenéutica de ruptura en vena.
Lo ha dicho en Radio 4 de la BBC mientras defendía el acoso e intento de derribo de la liturgia tradicional, iniciada con Traditionis custodes y seguida por el último rescripto. Allí dijo: “La teología de la Iglesia ha cambiado. Mientras que antes el sacerdote representaba, a distancia, a todo el pueblo, se canalizaban a través de esta persona que era la única que celebraba la Misa”.
Eso era antes y esto es ahora. En la Nueva Iglesia de Roche, “no es solo el sacerdote quien celebra la liturgia, sino también aquellos que son bautizados con él, y esa es una declaración…
Autor: Carlos Esteban
Continuar leyendo en: infovaticana.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…