El cardenal Arthur Roche, verdugo de la Misa Tradicional al frente del dicasterio para la liturgia, ha acabado de arreglarlo en su intento de explicar la defenestración del rito de siempre: según él, el rito tiene que cambiar porque “la Teología ha cambiado”. Hermenéutica de ruptura en vena.
Lo ha dicho en Radio 4 de la BBC mientras defendía el acoso e intento de derribo de la liturgia tradicional, iniciada con Traditionis custodes y seguida por el último rescripto. Allí dijo: “La teología de la Iglesia ha cambiado. Mientras que antes el sacerdote representaba, a distancia, a todo el pueblo, se canalizaban a través de esta persona que era la única que celebraba la Misa”.
Eso era antes y esto es ahora. En la Nueva Iglesia de Roche, “no es solo el sacerdote quien celebra la liturgia, sino también aquellos que son bautizados con él, y esa es una declaración…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…