(ZENIT Noticias / Roma, 25.10.2024).- En el corazón de Roma, en la gran Basílica de San Juan de Letrán, el Papa Francisco se dirigió a una reunión el viernes 25 de octubre, desafiando a la comunidad de Roma a abordar las profundas desigualdades que persisten en la ciudad. Con sinceridad y convicción, el Papa compartió su visión de un enfoque unido para abordar la pobreza, el desempleo y las luchas que enfrentan innumerables romanos.
La velada comenzó con la voz de una joven estudiante, Mariagrazia, de la escuela secundaria Amaldi de Tor Bella Monaca. Sus palabras reflejaban una simple pero profunda constatación: «La verdadera felicidad llega cuando llevamos la felicidad a los demás». Le ofreció estas palabras al Papa Francisco, quien la escuchó con calidez, abrazando su esperanza juvenil.
La reunión mostró los resultados de un proyecto titulado «(Dis)uguaglianze»…
Autor: Redacción Zenit
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…