(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 18.11.2024).- En un gesto conmovedor de compasión y solidaridad, el Papa Francisco bendijo las llaves que simbolizan las casas en los 13 países que forman parte del Proyecto “13 Casas” para el Jubileo de la Alianza Famvin con las personas sin hogar (FHA). Esta especial iniciativa, que se alinea con el tema del Año Jubilar 2025 de la Iglesia, «Peregrinos de esperanza», busca llevar alivio a las familias que padecen la falta de hogar en todo el mundo, guiadas por el espíritu de San Vicente de Paúl.
Durante la Jornada Mundial de los Pobres, el Papa Francisco bendijo las llaves de bronce de 30 cm de largo, esculpidas por el reconocido artista católico Timothy Schmalz, como un gesto simbólico del compromiso de la Iglesia en la lucha contra la falta de vivienda en todo el mundo.
Caminando juntos para acabar con el sinhogarismo
El…
Autor: Redacción Zenit
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…