Lydia Jiménez es también directora general del Instituto Cruzadas de Santa María.
Redacción (20/01/2025 16:04, Gaudium Press) Lydia Jiménez, presidenta del Consejo Directivo de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) y directora general del Instituto Secular Cruzadas de Santa María, ha recibido la Cruz Pro Ecclesia et Pontifice, una de las máximas distinciones que puede recibir un católico. La ha recibido en Roma de manos del Papa Francisco.
La insignia recibida por la abulense reconoce su trayectoria en las Cruzadas de Santa María. Su actividad en la institución secular se alarga desde 1965, tiempo que ha servido para iniciar y asentar diferentes proyectos educativos y pastorales. Labores que pueden apreciarse en doce países, repartidos por África, América y Europa. Además, se espera la cercana apertura de una nueva fundación en Filipinas.
Juan Pablo II y Benedicto…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…