Lo más llamativo del escándalo del campamento de Bernedo no son ya las investigaciones abiertas por supuestos delitos contra la libertad sexual, ni las declaraciones judiciales de menores que se presentarán como víctimas. Lo más perturbador es la reacción de 185 familias que, en lugar de exigir claridad y garantías para proteger a sus hijos, han salido públicamente a respaldar el proyecto y a sus organizadores, así lo describe El Diario Vasco.
Un apoyo cerrado en plena investigación
En una carta enviada a Euskadi Irratia, estas familias denuncian el “acoso” y las “acusaciones” contra el campamento, acusan a los medios de “magnificar” los hechos y llegan a afirmar que volverían a elegir estas colonias para sus hijos. Sus palabras parecen ignorar que ya hay diligencias judiciales en marcha y testimonios concretos sobre abusos.
En su defensa, recalcan y agradecen…
Autor: INFOVATICANA
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…