«La esperanza cristiana no es esperar un mundo venidero, sino realizar, en la paciencia y la misericordia, lo que creemos en la fe y en lo que basamos nuestro camino humano». Con estas palabras, el Patriarca Latino de Jerusalén, el Cardenal Pizzaballa, introducía durante la jornada de oración por la paz este 7 de octubre lo que considera una de las misiones principales de la Iglesia ante la guerra de Israel y Palestina, «creer en la reconciliación», «ofrecer consuelo» y «proponer un estilo de vivir en este conflicto que haga posible ya entre nosotros lo que esperamos en el futuro».
Uno de los focos centrales de la vigilia de oración y ayuno fue la propia Jerusalén, en la procatedral del patriarcado latino, donde Pizzaballa dirigió la oración por la paz en respuesta a la convocatoria del Papa en la festividad de Nuestra Señora del Rosario.
Una vigilia a la que también…
Autor: ReL
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…


















