«La esperanza cristiana no es esperar un mundo venidero, sino realizar, en la paciencia y la misericordia, lo que creemos en la fe y en lo que basamos nuestro camino humano». Con estas palabras, el Patriarca Latino de Jerusalén, el Cardenal Pizzaballa, introducía durante la jornada de oración por la paz este 7 de octubre lo que considera una de las misiones principales de la Iglesia ante la guerra de Israel y Palestina, «creer en la reconciliación», «ofrecer consuelo» y «proponer un estilo de vivir en este conflicto que haga posible ya entre nosotros lo que esperamos en el futuro».
Uno de los focos centrales de la vigilia de oración y ayuno fue la propia Jerusalén, en la procatedral del patriarcado latino, donde Pizzaballa dirigió la oración por la paz en respuesta a la convocatoria del Papa en la festividad de Nuestra Señora del Rosario.
Una vigilia a la que también…
Autor: ReL
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…