Criada en una familia católica de Guadalajara (México), Aldonsa López dice ser el vivo ejemplo de la parábola del hijo pródigo. Educada en la fe en su familia y en su colegio, recuerda una infancia feliz dedicando sus ratos libres a reconciliar a niños enfadados entre otras obras de caridad.
Pero también hubo una cara oculta de aquella infancia, más oscura y silenciada durante años. Desde los cuatro y hasta los nueve, fue abusada sexualmente por un familiar, generando en ella un miedo, vacío e inseguridad que la acompañaría de por vida.
«Un día, ya adolescente, me di cuenta de todo el proceso que había vivido y supe el daño que me había hecho, a mi persona e identidad», confiesa a El rosario de las 11.
A aquel desorden se añadía la dificultad de tener un padre alcohólico, sin poder ser «ese modelo de hombre que siempre estaba y en el que poder confiar». Sin…
Autor: José María Carrera
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos