Port Moresby – El Primer Ministro de Papúa Nueva Guinea ha declarado el «estado de emergencia», que durará 14 días, anunciando la suspensión del jefe de policía junto con otros altos funcionarios de los ministerios de finanzas y tesoro. La medida, anunciada ayer, 11 de enero, llega después de los disturbios y las protestas que durante 48 horas han sumido a la nación en el caos. La escalada de la violencia se produjo después de una disputa sobre los salarios de los miembros de la policía y otros empleados públicos, desencadenando fuertes tensiones sociales. Ayer, la capital, Port Moresby, fue devastada por manifestantes que salieron a las calles desde el 10 de enero: tiendas incendiadas, negocios saqueados y transeúntes inocentes atacados, en un caos generalizado.
Los manifestantes han tomado por asalto la Manasupe Haus, sede de la oficina del Primer Ministro, prendiendo…
 
Autor:
 
Continuar leyendo en:  www.fides.org
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
			








				
				
				








