Port Moresby – El Primer Ministro de Papúa Nueva Guinea ha declarado el «estado de emergencia», que durará 14 días, anunciando la suspensión del jefe de policía junto con otros altos funcionarios de los ministerios de finanzas y tesoro. La medida, anunciada ayer, 11 de enero, llega después de los disturbios y las protestas que durante 48 horas han sumido a la nación en el caos. La escalada de la violencia se produjo después de una disputa sobre los salarios de los miembros de la policía y otros empleados públicos, desencadenando fuertes tensiones sociales. Ayer, la capital, Port Moresby, fue devastada por manifestantes que salieron a las calles desde el 10 de enero: tiendas incendiadas, negocios saqueados y transeúntes inocentes atacados, en un caos generalizado.
Los manifestantes han tomado por asalto la Manasupe Haus, sede de la oficina del Primer Ministro, prendiendo…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…