(ZENIT Noticias – Asia News / Milán, 26.05.2023).- En la jornada de oración a María Auxiliadora, que se venera en Sheshan, el santuario de Shanghai, dedicada a rezar por la Iglesia en China, el Papa Francisco dirigió el miércoles 24 de mayo un pensamiento especial a «los que sufren, pastores y fieles», invitándolos a elevar su plegaria a Dios «para que la Buena Noticia de Cristo crucificado y resucitado sea proclamada en su plenitud, belleza y libertad» en China.
Reflexionando sobre estas palabras, se podría pensar que en esta jornada de oración los ojos de la Virgen estuvieron especialmente atentos a la situación de los obispos en China, que, desde un punto de vista humano, parece bastante preocupante.
Actualmente hay 67 obispos oficiales: un número reducido si tenemos en cuenta que un tercio de las diócesis siguen vacantes a pesar del Acuerdo provisional…
Autor: Redacción zenit
Continuar leyendo en: es.zenit.org
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …