(ZENIT Noticias – Asia News / Milán, 26.05.2023).- En la jornada de oración a María Auxiliadora, que se venera en Sheshan, el santuario de Shanghai, dedicada a rezar por la Iglesia en China, el Papa Francisco dirigió el miércoles 24 de mayo un pensamiento especial a «los que sufren, pastores y fieles», invitándolos a elevar su plegaria a Dios «para que la Buena Noticia de Cristo crucificado y resucitado sea proclamada en su plenitud, belleza y libertad» en China.
Reflexionando sobre estas palabras, se podría pensar que en esta jornada de oración los ojos de la Virgen estuvieron especialmente atentos a la situación de los obispos en China, que, desde un punto de vista humano, parece bastante preocupante.
Actualmente hay 67 obispos oficiales: un número reducido si tenemos en cuenta que un tercio de las diócesis siguen vacantes a pesar del Acuerdo provisional…
Autor: Redacción zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…