La diócesis italiana de Carpi, de la que es obispo Erio Castellucci, ha reaccionado a una oleada de críticas con motivo de “Gratia plena”, un exposición blasfema en la iglesia del museo diocesano, invitando a observar la obra sin prejuicios y con una “mirada limpia”.
Fue un artículo de La Nuova Bussola Quotodiana el que levantó la liebre: en la iglesia del museo diocesano de Carpi, una exposición de un artista local exponía pinturas blasfemas de Jesús, la Virgen y María Magdalena.
El cuadro que más ha escandalizado representa a un Cristo en la cruz perfectamente reconocible por la inscripción INRI (que da nombre a la obra en yeso, cera y arcilla pigmentada) y las marcas de los clavos en sus pies. Sólo que delante de Cristo hay un hombre cuyo rostro está completamente vuelto hacia las partes íntimas de Nuestro Señor (que Dios nos perdone el atrevimiento de las…
Autor: Carlos Esteban
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…