La diócesis italiana de Carpi, de la que es obispo Erio Castellucci, ha reaccionado a una oleada de críticas con motivo de “Gratia plena”, un exposición blasfema en la iglesia del museo diocesano, invitando a observar la obra sin prejuicios y con una “mirada limpia”.
Fue un artículo de La Nuova Bussola Quotodiana el que levantó la liebre: en la iglesia del museo diocesano de Carpi, una exposición de un artista local exponía pinturas blasfemas de Jesús, la Virgen y María Magdalena.
El cuadro que más ha escandalizado representa a un Cristo en la cruz perfectamente reconocible por la inscripción INRI (que da nombre a la obra en yeso, cera y arcilla pigmentada) y las marcas de los clavos en sus pies. Sólo que delante de Cristo hay un hombre cuyo rostro está completamente vuelto hacia las partes íntimas de Nuestro Señor (que Dios nos perdone el atrevimiento de las…
Autor: Carlos Esteban
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos