La diócesis italiana de Carpi, de la que es obispo Erio Castellucci, ha reaccionado a una oleada de críticas con motivo de “Gratia plena”, un exposición blasfema en la iglesia del museo diocesano, invitando a observar la obra sin prejuicios y con una “mirada limpia”.
Fue un artículo de La Nuova Bussola Quotodiana el que levantó la liebre: en la iglesia del museo diocesano de Carpi, una exposición de un artista local exponía pinturas blasfemas de Jesús, la Virgen y María Magdalena.
El cuadro que más ha escandalizado representa a un Cristo en la cruz perfectamente reconocible por la inscripción INRI (que da nombre a la obra en yeso, cera y arcilla pigmentada) y las marcas de los clavos en sus pies. Sólo que delante de Cristo hay un hombre cuyo rostro está completamente vuelto hacia las partes íntimas de Nuestro Señor (que Dios nos perdone el atrevimiento de las…
Autor: Carlos Esteban
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo