Los obispos franceses han abierto el melón de acatar Fiducia supplicans pero sin «comprar» el discurso de tener que bendecir a «parejas» sino a personas.
Matthieu Rougé, obispo de Nanterre y miembro del Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal de Francia, ha confirmado en una entrevista para France Info que «el texto de la Santa Sede sobre el matrimonio y las bendiciones antes de Navidad ha suscitado interrogantes, incluso inquietudes».
En ese sentido, este obispo francés ha recordado que que «por fidelidad a la Biblia y al Evangelio» el matrimonio sigue siendo entre un hombre y una mujer «dispuestos a comprometerse libremente en la fidelidad y la apertura a los niños”.
En cuanto al comunicado emitido por la Conferencia Episcopal de Francia, el obispo Rougé insiste en remarcar que «la bendición está dirigida a las personas» aunque Fiducia supplicans hable de…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…



















