Los obispos franceses han abierto el melón de acatar Fiducia supplicans pero sin «comprar» el discurso de tener que bendecir a «parejas» sino a personas.
Matthieu Rougé, obispo de Nanterre y miembro del Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal de Francia, ha confirmado en una entrevista para France Info que «el texto de la Santa Sede sobre el matrimonio y las bendiciones antes de Navidad ha suscitado interrogantes, incluso inquietudes».
En ese sentido, este obispo francés ha recordado que que «por fidelidad a la Biblia y al Evangelio» el matrimonio sigue siendo entre un hombre y una mujer «dispuestos a comprometerse libremente en la fidelidad y la apertura a los niños”.
En cuanto al comunicado emitido por la Conferencia Episcopal de Francia, el obispo Rougé insiste en remarcar que «la bendición está dirigida a las personas» aunque Fiducia supplicans hable de…
Autor: redaccioninfovaticana
Continuar leyendo en: infovaticana.com
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…