Joseph Bonnemain, obispo español y del Opus Dei de la diócesis suiza de Chur, ha concedido una entrevista en la que ha vuelto a dejar declaraciones controvertidas.
Preguntado por el trato entre víctimas y victimarios, el obispo Bonnemain ha asegurado que trata de acercarse a todos «con amor, paz, afecto y empatía, incluidos los perpetradores». En cambio, ha defendido que «los afectados (de abusos) tienen derecho a no perdonar».
Este obispo, natural de Barcelona, incide en que el perdón «debe hacerse de forma voluntaria y por convicción. Y ese es un largo camino. Es más fácil para los afectados perdonar cuando ven que la Iglesia está cambiando».
Joseph Bonnemain insiste en que la Iglesia «debe tomar medidas para garantizar que esto nunca vuelva a suceder. De lo contrario, los afectados no encontrarán la paz». No cree que una medida deba ser la abolición del…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..


















