Joseph Bonnemain, obispo español y del Opus Dei de la diócesis suiza de Chur, ha concedido una entrevista en la que ha vuelto a dejar declaraciones controvertidas.
Preguntado por el trato entre víctimas y victimarios, el obispo Bonnemain ha asegurado que trata de acercarse a todos «con amor, paz, afecto y empatía, incluidos los perpetradores». En cambio, ha defendido que «los afectados (de abusos) tienen derecho a no perdonar».
Este obispo, natural de Barcelona, incide en que el perdón «debe hacerse de forma voluntaria y por convicción. Y ese es un largo camino. Es más fácil para los afectados perdonar cuando ven que la Iglesia está cambiando».
Joseph Bonnemain insiste en que la Iglesia «debe tomar medidas para garantizar que esto nunca vuelva a suceder. De lo contrario, los afectados no encontrarán la paz». No cree que una medida deba ser la abolición del…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…



















