Joseph Bonnemain, obispo español y del Opus Dei de la diócesis suiza de Chur, ha concedido una entrevista en la que ha vuelto a dejar declaraciones controvertidas.
Preguntado por el trato entre víctimas y victimarios, el obispo Bonnemain ha asegurado que trata de acercarse a todos «con amor, paz, afecto y empatía, incluidos los perpetradores». En cambio, ha defendido que «los afectados (de abusos) tienen derecho a no perdonar».
Este obispo, natural de Barcelona, incide en que el perdón «debe hacerse de forma voluntaria y por convicción. Y ese es un largo camino. Es más fácil para los afectados perdonar cuando ven que la Iglesia está cambiando».
Joseph Bonnemain insiste en que la Iglesia «debe tomar medidas para garantizar que esto nunca vuelva a suceder. De lo contrario, los afectados no encontrarán la paz». No cree que una medida deba ser la abolición del…
Autor: redaccioninfovaticana
Continuar leyendo en: infovaticana.com
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…