El obispo de Tréveris, Stephan Ackermann, ha presidido un servicio «ecuménico» LGTB en la catedral donde hizo la «dolorosa confesión» de que «la enseñanza de la Iglesia ha agraviado a la gente y ha reforzado el rechazo y la exclusión».
Hasta el día de hoy, la gente se ha encontrado a menudo con incomprensión o incluso con odio y violencia debido a su orientación sexual o identidad de género, «aquí y en todo el mundo», afirmó Ackermann en un servicio queer en la catedral de Trier, parte del festival Holy Rock Days de la diócesis . La Iglesia Católica ha reforzado las exclusiones a través de su enseñanza. Pero ahora hay procesos de cambio y aprendizaje, afirmó el obispo. Este camino continúa. «Y eso es algo bueno», dijo Ackermann.
La representación se anunció como parte de la celebración diocesana anual de la Santa Túnica de Cristo, con una gran bandera…
Autor: Carlos Esteban
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…



















