El obispo de Tréveris, Stephan Ackermann, ha presidido un servicio «ecuménico» LGTB en la catedral donde hizo la «dolorosa confesión» de que «la enseñanza de la Iglesia ha agraviado a la gente y ha reforzado el rechazo y la exclusión».
Hasta el día de hoy, la gente se ha encontrado a menudo con incomprensión o incluso con odio y violencia debido a su orientación sexual o identidad de género, «aquí y en todo el mundo», afirmó Ackermann en un servicio queer en la catedral de Trier, parte del festival Holy Rock Days de la diócesis . La Iglesia Católica ha reforzado las exclusiones a través de su enseñanza. Pero ahora hay procesos de cambio y aprendizaje, afirmó el obispo. Este camino continúa. «Y eso es algo bueno», dijo Ackermann.
La representación se anunció como parte de la celebración diocesana anual de la Santa Túnica de Cristo, con una gran bandera…
Autor: Carlos Esteban
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…