Los trabajos de excavación realizados frente al Edículo, en el Santo Sepulcro, Jerusalén, dentro del programa de restauración del suelo de la Basílica, han finalizado. Las investigaciones arqueológicas de esta área han sido realizadas por el Departamento de Ciencias de la Antigüedad de Sapienza Università di Roma y dirigidos por la profesora Francesca Romana Stasolla.
El acceso al Edículo ha estado cerrado temporalmente durante tan solo 7 días y 7 noches ya que se ha trabajado intensamente durante las 24 horas de cada uno de esos días.
La excavación, ha permitido redescubrir la coyuntura paleocristiana del arreglo del Edículo, al que se accedía por dos escalones de mármol blanco. Frente a él, se extendía un pavimento de losa lítica, del que se han encontrado restos del mortero de preparación; gracias a éste es posible reconstruir las medidas de la zona. El…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…



















